Jordi Segarra por la campaña de PPK en Perú; Carlos Mandujano por su trabajo con Silvano Aureoles en diversas elecciones y Sergio José Gutiérrez por llevar las redes de Omar Fayad y Quirino Ordaz en sus campañas; fueron los ganadores de las categorías de Consultor del año, Mejor Estratega Gubernamental, Mejor Estratega Electoral y Consultor Digital del año -respectivamente- en la quinta entrega de premios Reed Latino realizada en Los Cabos, Baja California Sur.
Considerados por The Washington Post como los auténticos Óscares de la comunicación política, la presea también fue recibida por los estrategas políticos Marcelo García Almaguer, también mexicana Gisela Rubach fue introducida al Salón de la Fama Campaigns and Elections, donde ya están desde años pasados figuras de la talla de el venezolano JJ Rendón, el estadounidense Ralph Murphine y el español Marcos Magaña entre otros.
indirectamente Jalisco resultó ser el estado donde más preseas se repartieron gracias al trabajo de las dos firmas locales que este año en conjunto se llevaron 12 de los 64 títulos en disputa. La agencia Eu-Zen de Rafael Valenzuela y HEurística de Iván Silva y Oswaldo Villegas lograron ganar varias de las categorías en las que inscribieron piezas, especificando que los primeros trabajan para el alcalde Enrique Alfaro y los segundos para el gobernador Aristóteles Sandoval.
Mención especial merecen el gobierno del Estado de Michoacán y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, ganadores ambos de un par de preseas por sus trabajos de comunicación modernos, éticos, estéticos y sensibles.
Esta quinta entrega de los premios Reed Latino tuvo participación de 4 campañas presidenciales de Latinoamérica, todas las campañas a gobernador de México, y otras campañas de Argentina, Ecuador, Colombia, España, Venezuela, Chile y Brasil.
Acaparan Mexicanos «el Oscar» de la comunicación política en español